Vacío Elocuente

Se entiende por lugar una porción de espacio definido por una serie de características que van de lo espacial y tangible a lo sensorial. La afinidad se acentúa cuando la mera presencia pasa a coexistir con la experiencia.
Vacío Elocuente pretende llevar al extremo el entendimiento genérico de lugar y, a la vez, presentar al visitante una vivencia que recale en su memoria. Delimita espacialmente una estancia y fuerza a entrar en escena a la luz y al sonido. Sonido, en forma de música, que pasa a ser el protagonista de la escena cuando el violonchelista comienza a tocar la partitura mientras le ilumina la luz sobre el telón.Un telón negro anula las características arquitectónicas del patio para ensalzar las cualidades espaciales del vacío y su capacidad para interactuar con la luz y el sonido convirtiéndose de esa manera en un escenario invertido.
Materialmente la propuesta pretende ser lo más sensible posible para no dañar de ningún modo la integridad física del edificio. Se propone colgar un telón negro liviano desde las plantas superiores que cubra, a su vez, el pavimento.
Para las actuaciones musicales se contará con la colaboración del violonchelista holandés Keimpke Zitergan.

Anuncios